Una de las recetas más tradicionales con café es el café irlandés o Irish Coffee. En esta entrada conocerás el paso a paso para preparar el perfecto café irlandés y disfrutarlo en casa.
Esta receta conțiene alcohol, por lo que debes ser mayor de edad para poder tomarla. Si ya tienes 18 años, bebes beberla con moderación.
La receta que conocemos como café irlandés o Irish Coffee se creó en 1940, en el aeropuerto de Shannon durante un invierno especialmente duro. Por un retraso de un vuelo de la Pan American, Joe Sheridan añadió whisky irlandés al café para ayudar a los pasajeros a combatir el frío. Algunas fuentes dicen que este coctel es el origen de la famosa bebida a base de café, crema y whisky irlandés.
Ingredientes
- Café expresso intenso.
- Whisky de malta
- Una cucharada de azúcar (al gusto).
- Nata montada
Preparación del café irlandés o Irish Coffee
El café irlandés es exquisitamente sencillo: en una taza de café, añade la medida de un chupito de whisky. Para esta receta te recomendamos un malteado. Prepara un café expresso por encima del whisky y corona todo con una nube de nata montada.
Tu café irlandais tradicional está listo.
Si quieres innovar en la receta, sustituye el whisky por otros espirituosos, como licor de café, licor de avellanas o incluso tequila. Si añades licores aromatizados como el de café o avellana, añade un poco de sirope del mismo sabor y conseguirás una explosión de sabor. Si optas por licores más intensos, juega con el sabor del café: cuanto más suave sea el café, más notarás el licor y viceversa.
Te invitamos a que descubras las casi infinitas variantes de esta sencilla receta para mayores de edad y que la consumas con responsabilidad.
“La gente dice que el dinero no puede comprar la felicidad. Mienten. El dinero compra café, el café me hace feliz!”
Muchas gracias por el aporte!!
En amistad…
Gracias Jade!