El sacacorchos es el compañero indiscutible de todo amante del vino, ya que sin este instrumento no podremos acceder al preciado contenido de nuestra botella. Este sencillo accesorio tiene diferentes clases y tipos, adaptados al grado de pericia o estado de conservación del corcho. Además el diseño proporciona un valor añadido a este accesorio esencial.
- SACACORCHOS DE DOS TIEMPOS: El modelo más extendido y más habitual entre profesionales y sumilleres. Su uso es muy sencillo y cuenta con una gran precisión. Como su nombre indica, es necesario dos puntos de apoyo para extraer el corcho. En general viene acompañado de una pequeña navaja ideal para cortar las cápsulas de las botellas. El aliado ideal por su pequeño tamaño y su uso práctico e intuitivo.
- SACACORCHOS DE ALAS: El más habitual a nivel doméstico ya que proporciona un punto de apoyo desde el principio. Permite descorchar una botella si no se tiene mucha habilidad ni fuerza.
- SACACORCHOS EN FORMA DE T: Posiblemente sea el tipo de sacacorchos más antiguo que existe y es uno de los más extendidos en todo el mundo. Es necesaria cierta fuerza y destreza para conseguir con éxito el descorche con este accesorio, ya que es bastante sencillo romper el corcho con él.
- SACACORCHOS ELÉCTRICO: Su principal ventaja es que no necesitamos ni práctica ni fuerza para su utilización. La tecnología llega al rescate del proceso de descorchar una botella de vino. Sólo necesitamos colocarlo en el cuello de la botella, pulsar un botón y esperar: el trabajo ya está hecho.
- SACACORCHOS DE ROSCA: Su uso es similar al del alas, por lo que resulta especialmente recomendado para los principiantes. Su uso consiste en girar el cabezal superior hasta que el corcho salga de la botella. Permite extraer el corcho de forma rápida y limpia.
- SACACORCHOS DE LÁMINAS: El más complejo de utilizar sin duda por la habilidad y fuerza necesarias. Sin embargo posee una curiosa cualidad: permite extraer el corcho sin agujerearlo. Las dos láminas entran en el cuello de la botella entre el vidrio y el corcho y permite extraerlo (con práctica) de una sola pieza.
- SACACORCHOS DE AIRE COMPRIMIDO: Posiblemente se trate del de uso menos extendido. Se inserta una aguja en el corcho para bombear aire hasta que el corcho salga de la botella. Su uso está poco extendido ya que al introducir aire en el vino podemos modificarlo o remover posos.
- SACACORCHOS DE PALANCA: Muy fácil de usar pero muy aparatoso. Se coloca en el cuello de la botella y se acciona la palanca para poder introducir la espiral en el corcho y después extraerlo tirando hacia arriba. Su uso es sencillo y rápido.
Necesito binformación y presupuesto de sacacorchos tipo T
Por favor, contactar 928 532 131 / 650 558 718
Gracias.-
Por fabor, necesito me llamen al 928 532 1321/650 558 718, necesito información de sacacorchos forma T
Gracias.