Vamos a preparar un refrescante cóctel, una mimosa. Ideal para un brunch. Este coctel es rico y lo más importante muy fácil de preparar. Es una bebida concebida para los domingos por la mañana. Este cóctel se inventó en los años 20 en Londres pero rápidamente se trasladó al repertorio de las recetas del Ritz de Paris. Recibe su nombre de las flores de mimosa, muy populares en el sur de Francia.
Preparación de la Mimosa
Necesitamos:
- Cava, champagne o vino espumoso.
- Naranjas
- Exprimidor
- Jarra
- Copa tipo tulipa
La receta inicial lleva una proporción de la mitad de cava la mitad zumo de naranja. Pero si quieres que este un poco más animado la proporción puede se 1/3 de zumo, 2/3 de cava.
Pasos a seguir
Podemos prepararlo directamente en las copas, o lo podemos preparar en una jarra y posteriormente servirlo en las copas.
Empezamos por exprimir las naranjas, tenemos cuidado de retirar la pulpa del zumo, para evitar tener restos sólidos en la mimosa.
Una proporción para preparar una botella de 750 ml suele ser de 6 naranjas medianas, pero siempre depende de la cantidad de zumo que tengan las naranjas. Por eso calcula que sea la mitad de cada o 1/3 de zumo.
Cuando ya tienes el zumo listo, ponlo en la jarra y después vierte el cava. Mezclalo suavemente ya que si no se genera mucha espuma producida por el carbónico del cava.
Ahora puedes sirvelo en las copas, puedes decorar el coctel con una rodajas de naranja y o unas guindas. O simplemente disfruta de la bebida.
Ya solo queda brindar. Esperamos que te guste.