La Piña Colada es uno de los cocteles más populares a nivel mundial. De origen caribeño, es característico por su sabor dulce y refrescante. Su Día Internacional es hoy, el 10 de julio, y no se nos ocurre mejor plan para celebrarlo que preparar una deliciosa piña colada.
Origen de la Piña Colada
La Piña Colada es originaria de Puerto Rico, aunque su creación tiene dos versiones. La primera de ellas apunta a que a principios del siglo XIX, Roberto Cofresi. Y Ramirez de Arellano, dos piratas de la época, preparaban una bebida de piña, coco y ron para animar a su tripulación. La segunda versión cuenta que en 1954, el hostelero español Ricardo Gracia, estando en el Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, recibía a los huéspedes con un coctel que llamaba Coco Loco servido dentro de un coco. Los trabajadores de los cocos entraron en huelga y el hostelero sustituyó los cocos por piñas. Su mezcla tuvo tanto éxito que se convirtió en la seña de identidad del hotel y de la isla de Puerto Rico.
A día de hoy es consumida en todo el mundo, llevando la esencia tropical del Caribe a todos los confines. Este coctel es el favorito de varios artistas famosos como Will Smith, Jennifer Lawrance o Hulk Hogan.
Receta
Para celebrar el día de la Piña Colada, te dejamos nuestra receta para que puedas disfrutarla desde cualquier lugar.
Para preparala necesitas:
- Ron blanco, 100 ml.
- Zumo de piña, 250 ml.
- Leche de coco, 150 ml.
Los pasos a seguir son:
Puedes preparar tu propio zumo de piña, licuando piña natural y colando su zumo o comprar un zumo de piña ya preparado. Lo mismo ocurre con el coco, puedes prepararán tu leche de coco con medio coco y agua (si puedes recoger el agua del coco es perfecta para esta elaboración) o comprar leche de coco preparada.
Una vez que tengas los dos zumos de frutas, tienes dos formas de preparlo:
- En una coctelera. Pon hielo picado en la coctelera, añade el ron blanco, el zumo de piña y la leche de coco. Cierra y agita bien. Sirve en un vaso con cuidado de que no caiga el hielo.
- En una batidora de vaso. Añade todos los ingredientes: ron, piña, coco y hielo y tritúralo hasta que los hielos estén picados y parezca un sorbete. Sirve en una copa.
Para terminar, pon unos trocitos de piña natural para decorar y disfruta de tu piña colada en cualquiera de las dos versiones.
Esperamos que pruebes nuestra receta y nos dejes tus comentarios.