El jarabe de azúcar. Ese gran misterio del universo que aparece en la mayoría de recetas de cocteles, bebidas y repostería que consultas. Hoy te traemos la receta para que lo prepares en casa y siempre lo tengas disponible para todas tus recetas.
Utiliza el jarabe de azúcar para bebidas y cocteles, pero también en tus recetas de postres. La preparación te llevará menos de un minuto. De esta forma tendrás a tu disposición siempre que lo necesites este jarabe o sirope. Disfruta de todas las opciones en los que puedes emplearlo.
Jarabe de azúcar normal
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de agua
Preparación
Mezcla el azúcar y el agua en un cazo o cacerola. Deja que hierva y revuelve hasta que el azúcar esté disuelto. Deja enfriar en un frasco donde puedas conservarlo y tu jarabe de azúcar ya está listo.
Jarabe de azúcar espeso
Si para hacer alguna receta necesitas una textura más densa, prueba con esta otra versión, en la que necesitarás dos tazas de azúcar por cada taza de agua. Procede de la misma forma que con el jarabe normal. La consistencia de este jarabe será más espesa, por lo que trasvasa a un recipiente antes de que se enfríe. Este preparado es el que se emplea para hacer merengues italianos y que mantengan su consistencia y cremosidad en el tiempo, así que puedes emplearlo para estas recetas de postres también.
Así de sencillo es preparar tu propio jarabe casero. Lo puedes emplear tanto en bebidas calientes como frías. Te lo recomendamos especialmente como añadido a frappés de café, cocteles o recetas de chocolate o café. Sin embargo, se abre ante ti un universo de alternativas y posibilidades. Esperamos que nos cuentes cómo te ha ido y en qué has empleado tu jarabe de azúcar.