Es invierno y se acerca la Navidad. El frío exterior te congela la nariz y cuando llegas a casa quieres algo caliente que te devuelva la vida. Nuestra receta del Polar Express Hot Chocolate te recuperará de temperaturas bajo cero o simplemente calentará tu corazón en este época del año.
Ingredientes para 10 raciones
Para esta receta necesitarás:
- Leche (6 tazas), la idea es compartir con los demás ya que estamos cerca de Navidad.
- Leche condensada (1 lata).
- Perlas de chocolate (1 taza y media, te recomendamos el amargo).
- Nata espesa (1 taza y media).
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación del Polar Express Hot Chocolate
En un cazo lo suficientemente grande o una cazuela, mezcla las 6 tazas de leche, el contenido de la lata de leche condensada, el extracto de vainilla, las perlas de chocolate, la nata y añádele una pizca de sal para que el chocolate resalte más. Remueve a fuego lento hasta que esté todo fundido e integrado en una mezcla uniforme. El tiempo máximo de preparación es de 30 minutos según el tipo de chocolate que hayas añadido para que esté bien mezclado con lo demás. Puedes añadir un poco más de leche para conseguir la textura que desees o para bajar la intensidad del chocolate si lo encuentras demasiado amargo.
Ahora solo te falta servirlo en una taza. Te recomendamos que le des un toque más especial y añadas un poco de nata montada en la parte superior. Además puedes añadir sobre la nata trozos de bastón de caramelo, malvaviscos, virutas de colores… Haz esta receta especial para reunir al calor del hogar a tus seres queridos.
Puedes poner calientazas eléctricos para que la taza se mantenga caliente durante más tiempo y la conversación alrededor de esta deliciosa taza de chocolate dure más tiempo.
Esperamos que ye haya gustado esta receta y que la pruebes con tus seres queridos.