Hoy te traemos una deliciosa receta de café que puedes preparar en casa sin ninguna dificultad. El Half&Half Winter es una de las recetas de café más sencillas y deliciosas, pero es poco habitual. Sin embargo, hoy te traemos la receta paso por paso para que puedas preparar la receta cómodamente desde casa.
Receta 1: Half&Half Winter para principiantes.
Esta receta es nuestra adaptación del clásico Half&Half Winter, para cuando no dispones de demasiado tiempo pero no puedes evitar la tentación de esta receta. Para ella necesitarás:
- chocolate a la taza, ya preparado. Se encuentra habitualmente en envases ya preparados para directamente verter sobre la taza. Sin embargo, puedes preparar tu propio chocolate a la taza a partir de chocolate de fundir o preparados en polvo para este fin. Todo depende del tiempo que tengas disponible.
- Café. A tu elección, pero un café para espresso es la mejor opción. No busques un perfil demasiado intenso o tostado. Un café suave y aromático será mejor para sus notas encajen con las del chocolate.
- Una taza. A nosotros nos gustan las tazas de cristal para esta receta para que se puedan ver las capas, pero cualquier taza con la suficiente capacidad es apropiada.
- Nata para decorar.
Ahora que lo tienes todo, vamos a preparar la receta:
- Lo primero de todo es preparar el café. Para ello lo mejor es una cafetera espresso. Nosotros te recomendamos las de cápsulas, ya que te ofrecen una gran variedad de cafés para cada ocasión. Si te preocupa el impacto ambiental de las cápsulas tienes la opción de emplear cápsulas reutilizables que cargarás con tu café molido favorito.
- Obtendremos unos 40 ml de café espresso y reservaremos.
- En otro recipiente, calentamos nuestro chocolate a la taza, al gusto. A nosotros nos gusta que esté bien caliente, ya que es una receta para los días fríos.
- Colocamos en nuestra taza de cristal 40 ml de chocolate caliente. Añadimos los 40 ml de café espresso por encima y añadimos un poco de nata montada en la parte superior para decorar. Este último paso es opcional, pero le dará un toque especial.
- Tu Half&Half winter está listo para degustar. Puedes tomarlo así directamente o mezclar las dos capas, de café y chocolate y hacer la mezcla. Puedes edulcorarlo con un poco de azúcar si lo necesitas.
Receta 2: Half&Half para avanzados.
La receta avanzada del Half&Half Winter no es que sea especialmente complicada, pero necesitas más tiempo y más instrumentos para hacerla. Para esta versión necesitarás:
- Chocolate para preparar chocolate a la taza. En esta versión te invitamos a que prepares tu propio chocolate a la taza. Así podrás elegir la textura con la que la dejas. Te recomendamos que lo prepares con leche fresca entera para que sea más espesa. Elige un buen cacao de calidad en polvo para que te quede exquisito.
- Café espresso. Si dispones de una máquina de espresso semi-profesional o profesional de barista, puedes matizar la temperatura y la presión de tu café. En esta ocasión buscamos que el café quede muy cremoso.
- Blender o batidora.
- Azúcar líquido.
Para preparar esta versión vamos a preparar chocolate a la taza con leche y nuestro cacao en polvo de buena calidad. Después, calentaremos con el espumado de nuestra cafetera durante unos 5 o 10 segundos el chocolate que hemos preparado.
Por otro lado, sacaremos un café espresso con mucha crema. Añadiremos 3 o 4 hielos en nuestra batidora y por encima de ellos verteremos el café espresso. Podemos añadir azúcar líquido para edulcorarlo un poco. Lo batiremos hasta que los trozos de hielo sean muy menudos y hayamos conseguido nuestro frappé de café.
En una taza añadimos nuestro chocolate calentado y por encima, con ayuda de un colador de cóctel añadimos nuestro frappé recién hecho. Nuestro Half&Half Winter está listo para tomar, con un delicioso contraste entre el frappé frío y nuestro chocolate caliente.
Esperamos que te gusten las dos opciones y que las pruebes en casa, seguro que te van a encantar.
comments title