Los primeros días del otoño nos hacen soñar con bebidas cálidas, sobre todo a las primeras horas de la mañana. Hoy os traemos una receta de matcha latte para empezar el día con energía, ya que tenemos todas las propiedades del té matcha en una deliciosa bebida cremosa.
Para todos aquellos cafefílicos como nosotros, el matcha es una buena alternativa, ya que ayuda a mantener la concentración de la mente y no provoca la aceleración física del cuerpo que produce el café. Estas propiedades relajantes y de alerta las emplean los monjes Zen en Japón desde hace más de mil años, pueden ir a tu favor para comenzar bien el día. Por ello, hoy te traemos esta receta deliciosa para los primeros días fríos del otoño.
Receta de matcha latte.
El matcha latte no es más que té matcha (en polvo) con leche. Ni más ni menos. Ya que la leche le aporta una textura cremosa al matcha, que te permitirá tener energía rebosante todo el día.
Ingredientes
Para dos vasos de matcha latte (para que compartas o para que te los bebas tú, eso ya a tu elección).
- 200 ml de leche de almendras o cualquier otra leche a tu gusto, vegetal o animal. Nos gusta la de almendras por ese toque dulce, pero con todas queda estupendo.
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de té matcha
- Endulzantes al gusto: te recomendamos el sirope de agave o la panela, pero pruébalo antes de añadirle nada, con la leche de almendras suele ser lo suficientemente dulce.
Preparación
- Calienta el agua hasta antes de que rompa a hervir (si tienes un termómetro de cocina verás que no supera los 80ºC). Pon el agua en un recipiente apto para calor y añádele la cucharada de matcha. Bátelo con el chasen o con un batidor de leche durante unos 30 segundos y deja reposar un poco.
- Calienta la leche de almendras y sírvela en dos vasos/tazas (o en tu vaso/taza gigante si no vas a compartir). Añade el endulzan a tu gusto y mezcla con el batidor.
- Incorpora el té matcha preparado a cada uno de los vasos y listo para tomar. Puedes decorar con un poco de canela en polvo, si te gusta.
Así conseguimos nuestra receta de matcha latte para llenarnos de energía en cualquier momento del día o desde la mañana. Esperamos que te guste y tus comentarios con la experiencia.